martes, 22 de febrero de 2011

UN ADIÓS A MUCHA HISTORIA

En breve será derribado en Santander un edificio emblemático para este deporte.
Así titula hoy el Diario Montañés el fin del "taller", donde todos los santanderinos, que nos dedicamos a este deporte, hemos pasado, por las manos de Tino o de Pitis.

Era esperado hace tiempo, pero es preocupante la situación de nuestro deporte en la ciudad donde vivimos.Las infraestructuras son escasas para todas las piraguas que existen y poco a poco van derribando estos lugares, como también es conocido el caso de la Horadada.
Desde el ayuntamiento no hay soluciones y el único local municipal es el del Barrio Pesquero, y ya está a rebosar, y eso, que contar el pequeño hueco que tenemos en el local.
En fin....la noticia entera la podéis encontrar en:
http://www.eldiariomontanes.es, y un video que nos trae a todos muchos recuerdos...


lunes, 21 de febrero de 2011

PRIMERA REGATA DEL AÑO EN CANTABRIA

La primera prueba de la liga regional de Cantabria se celebró el pasado sábado en el Pontarrón de Guriezo, en unas condiciones inmejorables del agua y climatología, ya que en esos momentos no llovió.
En lo deportivo, la primera salida fue para los más pequeños, sobre una distancia de 3000metros, Richard, del piragüismo Santander,se impuso con mucha superioridad sobre el segundo clasificado y distanciandole en más de un minuto. En esta regata hubo un gran número de participantes, sobretodo de la escuela de Castro.
La segunda salida era para junior y absoluto, sobre 5000metros, aquí se apreciaba que el mayor número de palistas eran de Santander. Tras una confusa salida, el grupo de cabeza se consolidó tras el primer paso por ciaboga, con tres integrantes del piragüismo Santander, Mario Pérez, Guillermo Guridi y Jonathan Rincón, acompañados por Rodrigo Jaca de Colindres y Fernando Franco de Deva.
La victoria fue al sprint para Fernando Franco sobre Rodrigo Jaca, seguido en tercer lugar por Mario Perez, cuarto fue Guillermo Guridi y quinto puesto para Jonathan Rincón.
En la última salida tomaban parte cadetes y veteranos, que a mi parecer es el grupo más numeroso en nuestra región (algo va mal). A igual que en la anterior salida hubo momentos de confusión por parte de los árbitros (no voy a hacer comentarios al respecto). Hubo un claro dominador, Alberto Aparicio de Colindres, ganó con clara superioridad, segundo y remontando fue el incombustible Chini seguido de Pablo Fernández (Surfski), los dos de Santander.
Cabe destacar el puesto en la general del cadete Marcelino (Santander)en su primer año como cadete, completando una buena actuación.
En cuanto tenga más información sobre clasificaciones, fotos, etc lo publicaré. Me imagino que Manolo publicará en su blog Fotoyos multitud de fotos,http://fotoyos.blogspot.com/, darle las gracias por el trabajo y la difusión de este deporte, quedan pocos románticos, jaja!

miércoles, 16 de febrero de 2011

REPASO DEL MES DE FEBRERO

En lo que llevamos de mes de febrero se van celebrando en cada región regatas, con el fin de preparar el campeonato de invierno.
En Asturias se celebró el cross piragua en la localidad de Ribadesella, con victoria en k2 de los locales Luis Amado y Pedro Gutierrez sobre Cerra y Cangas. En k1 volvió a repetir un año más Milin Llamedo, que llegó con los k2 hasta la recta final aventajando en mucho al segundo clasificado Borja Iglesias.
En la Comunidad Valenciana ya son dos las regatas de 5000metros, en las dos fue Pedro Narbona el más rápido.

En Cantabria estamos esperando la primera regata de la liga el sabado 19 en el Pontarrón de Guriezo.

martes, 15 de febrero de 2011

NO TODO ES DAR PALOS AL AGUA

...Se nos va un grande del deporte rey, si, el auténtico RONALDO, el que nos dejó con la boca abierta muchas veces...el gordito....un FENÓMENO!!!
GRACIAS!!!

COMIENZA LA TEMPORADA DE MAR

Mientras que en muchas regiones de España el piragüismo se enfoca claramente al medio fondo con el fin del campeonato de invierno en Sevilla, los baleares enfocan la temporada de diversas formas en las que incluyen el mar por la proximidad de las Copas.
El pasado fin de semana se hizo la 1ºcopa balear de mar en la bahía de Palma. El resultado final fue muy apretado entre los dos gallos baleares, Dani Viloria y Victor Blanes, con victoria para este último que llegaron junto al primer k2. Tercero fue Carlos Hart Cerezo. Ya en otras categorías hubo reparto entre integrantes de Palma y Sant Antoni.
más información en:http://www.fibp.org/

jueves, 10 de febrero de 2011

REGATAS NACIONALES

Ya se saben las fechas y lugares correspondientes donde se van a hacer las regatas de la III Copa de España, el Campeonato de España y las dos regatas internacionales que vamos a poder disfrutar un año más.
-1ºCopa de España: 2 de abril-Portopetro.
-2ºCopa de España: 7 de mayo-Sant Antoni-Ibiza
-3ºCopa de Epaña: 11 de junio-Noia-Galicia.
-3º Copa de España: 24 de julio-Barcelona o Galicia
-Campeonato de España: 21 de agosto-Denia
-Eurochallange-Villajoyosa, 1 de mayo
-Formentera, 17 de septiembre.


lunes, 7 de febrero de 2011

TRAVESÍA EN LA ISLA DE IBIZA

Como ya es un abc en este deporte, y más en la gente que se dedica a remar en el mar, se van marcando retos cada vez más difíciles. Esta vez, el reto era unir las localidades de Sant Antoni y la ciudad de Ibiza, separadas por algo más de 50 kilometros.
Pues bien, la brillante hazaña llevaba tiempo en la cabeza de Dani Viloria y el anterior fin de semana lo llevaron a cabo con ayuda de sus compañeros de equipo Toni y Jordi. Cerca de cinco horas de trayecto les valió para finalizar una agotadora travesía con un ligero viento lateral que en parte facilitaba un poco la navegación, además de un esplendido sol.

martes, 1 de febrero de 2011

CALENDARIO REGIONAL DE CANTABRIA Y NACIONAL

Ahí va el boceto de calendario que tenemos, ya sabeis que a día de hoy aún no se saben los lugares donde se van a celebrar las regatas nacionales.
FEBRERO 5
6 CMTO ASTURIAS CROSS PIRAGUA RIBADESELLA
12
13
19 1ºLIGA REGIONAL EL PONTARRÓN
20
26
27 MEMORIAL M.A.PEREZ TRASONA
MARZO 5 2ºLIGA REGIONAL UNQUERA
6 CMTO ASTURIAS TRASONA
12
13 CMTO REGIONAL CANTABRIA ASTILLERO
19 CMTO ESPAÑA SEVILLA
20 CMTO ESPAÑA SEVILLA
26
27 3ºLIGA REGIONAL SANTANDER
ABRIL 2 MEMORIAL ERNESTO GORIBAR COLINDRES
3 1ºCOPA ESPAÑA MAR
9
10
16 COPA ESPAÑA 1000
17 COPA ESPAÑA 1000
23 DESCENSO ASON AMPUERO
24
30
MAYO 1 1ºASCEN-DESC.TRAV-EUROCHALLANGE VILLAJOYOSA
7 CMTO ASTURIAS MARATON
8 COPA ESPAÑA MAR
14 COPA 500 Y 200M
15 COPA 500 Y 200M
21 CMTO REGIONAL MARATON ORIÑON
22 DESCENSO PILOÑA-SELLA
28 COPA 1000M CADETES
29
JUNIO 4 CMTO ESPAÑA MARATON
5 CMTO DE ESPAÑA MARATON
11 COPA DE ESPAÑA MAR
12
18 ASCENSO-DESC-TRAVESIAS
19
25 BAJO PAS
26
JULIO 2 COPA 3000M INFANTILES
3
9 PLENTZIA
10 CMTO ESPAÑA PISTA
16 TRAVESIA RIBAMONTAN AL MAR SOMO
17 CMTO REGIONAL PISTA TRASONA?
23 MINISELLA ARRIONDAS
24 COPA DE ESPAÑA MAR
30 CMTO ESPAÑA CADETES-INFANTILES
31
AGOSTO 6 DESCENSO INTERNACIONAL SELLA ARRIONDAS
7 REGATA INTERNACIONAL VILLAVICIOSA
13 ALTO EBRO POLIENTES
14
15 DESCENSO DEL CARRION VELILLA DEL RIO CARRIÓN
20 3ºASCEN-DESC-TRAVESIAS
21 CAMPEONATO DE ESPAÑA MAR
26 COPA MUNDO SURFSKI OPORTO
27 DESCENSO DEVA UNQUERA
SEPTIEMBRE 3 COPA ESPAÑA MARATON
4 COPA MUNDO SURFSKI ALGARVE
10 RIA VILLAVICIOSA
11 BAHIA CASTRO CASTRO URDIALES
17 COPA MUNDO SURFSKI FORMENTERA
18
24
25
OCTUBRE 1
2
8
9
15 TRAVESIA AGUERA PROMOCION EL PONTARRÓN
16
22
23 CROSS PIRAGUA SOMO
29
30