viernes, 29 de abril de 2011

EUROCHALLANGE 2011

III Edición de este gran evento internacional en nuestro país, donde se reunen grandes especialistas del mundo del surfski, como del mundo del marathon o la pista. Es lo que hace grande a esta regata, a parte de los más de 130 participantes. El domingo veremos la dureza de esta regata...
Otro año que no acompañan las condiciones del agua, se prevé que casi se pueda salir en k1 al mar. En fin es como hacer bici de carretera con una mounatin bike.
Pero...hay que ver lo bueno de esta regata...

miércoles, 27 de abril de 2011

MEMORIAL ERNESTO GORIBAR

Como ya es habitual por estas fechas, el memorial Ernesto Goribar es un clásico del calendario nacional. Como todos los años Ernesto hijo, de Colindres, nos tiene habituados a competir en una gran regata. Esta regata todos los años tiene algo nuevo, ya sea algun porteo, algun cambio en el circuito...pero este año, el plato grande era una regata solo de k2.
Primero, se dio salida a la prueba dentro del muelle deportivo a las categorías inferiores. Gran afluencia de niños de todas las edades, tanto de Asturias, Cantabria, Castilla León, País Vasco...que dieron colorido a la mañana gris.
TERCERA GENERACIÓN GORIBAR
Como mencionaba antes, el plato grande era la regata absoluta de k2 y C2. En el agua se dejaban ver los actuales campeones del mundo, Walter y Fiuza, que con su papel de favoritos no cabía otra especulación a la hora de la victoria.
El recorrido de 10 kilómetros sobre la ría del Asón hizo muy atractiva esta regata, tanto para el público que llenaba el espigón y el muelle de Colindres, como para los deportistas.
Esta vez, el grupo de cabeza se formó desde la primera ciaboga, pero tan solo una pareja pudo seguir a los campeones del mundo, Cerra y Cangas, que ponen de manifiesto su gran estado de forma. Detrás otro grupo más numeroso formado por la pareja del Sirio, Salas y Oscar Martinez, Osa y Ansola de Zumaia, David Machado y Marcos Santos del palentino y Luis Amado y Pedro Gutierrez de Ribadesella.
La victoria fácil para los campeones del mundo seguidos de Cerra y Cangas, el tercer puesto fue para la pareja del Sirio, Salas y Martinez.
En veteranos la victoria fue para la pareja local de Ernesto Goribar y Aparicio.
En damas se llevó la regata la pareja asturiana de Ana Rosete y Nora Suarez por delante de las castreñas, Ana González y Virginia Canal.
Buena actuación del equipo del Barrio Pesquero, el k2 de Guridi y Rubén, los 11º, Nando y Jony, los 18º...Aroa e Inma 5º...
... y las máquinas, Paco y Chini los 1º en veteranos B.

lunes, 25 de abril de 2011

DESCENSO DEL ASÓN

Como es habitual en los últimos años por estas fechas, se celebró el descenso del Asón. Este descenso estaba marcado por el escaso nivel de agua en el río así como del recorte en los premios.Aún así, tras una contrareloj celebrada el viernes (no sé para qué?), en la que Water Bouzán dejaba bien claro que quería volver a ganar este río, el sábado se dio la salida en Ramales a las 12.00 como ya es habitual. Es una pena que vaya descendiendo el número de participantes cada año pero el material de este deporte no se caracteriza por ser muy económico.
El ganador fue, una nueva ocasión, Walter Bouzán, seguido por Jesús Rodriguez e Iván Estrada. Ya en K2 los dominadores en este difícil descenso fueron Ernesto Goribar y Rodrigo Jaca que se impusieron a Aparicio y Jesús Torre.

martes, 12 de abril de 2011

ARCACHON

El pasado sábado pusimos rumbo a la bahía de Arcachon. No dejaba de ser un a regata más pero nos atrajo la distancia, 20 kilómetros y la cercanía, tanto físicamente, a 4 horitas, así como test preparatorio de la Eurochallange ya que habíamos eliminado la opción de la copa de Mallorca.
No hubo mucha participación, cinco k1,dos k2 y varias polinesias...El recorrido se centraba en bordear una isla donde la corriente era abundante.El vencedor fue Agustin Ordoñez, poniendo metros de distancia sobre el primer veterano Lebeaud Roland, ya en el segundo grupo los palistas de Santander Pablo fernández y Jonathan Rincón, que llegaron a tres minutos del vencedor.
En k2, los vencedores fueron Paco Calatayud y Chini de Santander.
Un buen test para el futuro, la pena como siempre las olas, pero, como sucede en el resto de pruebas de España...

miércoles, 6 de abril de 2011

DANI VILORIA GANA LA I COPA DE ESPAÑA DE MAR

El pasado domingo se celebró la I Copa de España en la isla de Mallorca. La participación fue algo más baja de lo normal por el excesivo coste de transporte de las embarcaciones hasta la isla, de esta manera se dejaron de ver bastantes palistas del norte de España.
El palista asturiano afincado en Sant Antoni se impuso con gran autoridad en el campo de regatas de Portopetro, Mallorca. Con un recorrido de 16 kilometros, y una pequeñita ola de lado, el palista asturiano impuso su fuerza y buen feeling con el mar aventajando en más de 1.30"al segundo clasificado, el palista canario Esteban Medina, tercero fue el palista local Victor Blanes.
En la regata de k2, la victoria fue para los imcombustibles hermanos Yécora, fácil victoria sobre la pareja del nautico de Palma.
En categorías inferiores se dejaron ver muchas embarcaciones del Nautico de Palma, Aranjuez y Canarias. La próxima cita de ka Copa de España es el día 7 de mayo en Sant Antoni-ibiza, esta vez con más recursos en los desplazamientos por parte de la organización.