domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD


A TODOS, FELIZ NAVIDAD!!!


ASÍ NOS FELICITAN NUESTROS AMIGOS PORTUGUESES DESDE EL SURFSKI!!


sábado, 3 de diciembre de 2011

BROCHE FINAL

...Quería aprovechar este último mes para hacer un pequeño resumen de la pasada temporada, no sólo mía, si no más del equipo, que cada vez va creciendo y aumentando sus metas haciendo que este humilde club figure entre los más prestigiosos de España, haciendo un gran esfuerzo ya que a muchos les estarán afectando la crisis y ven disminuidos su presupuesto, pues no es nuestro caso, ya que la aportación privada de cada uno es la primera premisa que hay que tener en cuenta si quieres practicar este deporte en nuestra ciudad, hay muchísimos más deportes por delante.


Recalcar que bastante tenemos con el local que nos cede el ayuntamiento, pero que aún así parece que nos perdimos en el olvido.Agradecer al patrocinio del club, que año tras año nos aporta sin ánimo de lucro y sin cuestionar nada, Bodegas Mazón, y por supuesto mi patrocinador,Body Factory Mataleñas, no es tan sólo un gimansio, si no un club deportivo...., donde trabajo y aporto mi granito de arena como entrenador personal y preparador físico, y encantado de llevar su logotipo por todos los lados del país y extranjero dónde viajo. Dar las gracias a los dos por participar en los sueños, sin saber casi nada de este mundo y que nunca volvieron la cara.
www.cdmatalenas.com y www.bodegasmazón.com son sus webs.



Sin ponerme tan pesado por cuestionar nuestra situación, quiero hacer reseñas personales, desde el más joven en el club, Richard, hasta el más veterano, más de cuarenta años subido en una piragua, Paco Calata, un entusiasta de este deporte, desde el más competitivo del equipo, Pablo Fernández, hasta el más exceptico, Chini, toda una leyenda subida en la piragua, "esperemos que nos saque una segunda edición de su libro, os lo recomiendo, Diario de un k1, vasta ya de vampiros!!!".No quiero pasar por alto la labor tan tenaz que lleva a cabo Guillermo con los chavales como entrenador de nuestra cantera, entre todos ellos y un granito que ponemos el resto parece que la cosa funciona.
Cuando el resto de clubes aspiran a ganar las diferentes competiciones nacionales, nosotros nos hacemos ilusiones tan solo con poder participar, y hasta el momento no nos va ni tan mal!!!



CUENTAME!!!
...en años que tiene este club, no sé cuantos...pero quiero dar la enhorabuena a todos por el mejor resultado obtenido en colectivo, y a punto estuvimos de liarla, SEGUNDOS EN EL DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA!!!


Esto es solo una muestra del gran momento del equipo, que no sólo se conforma con este gran resultado si no que toma parte en diferentes modalidades que nos da el mundo de la piragua, desde el k1 de velocidad hasta el surfski, pasando por los rios y el maratón, ya sea a nivel nacional como a nivel internacional.
Este gran momento se refleja también a nivel personal, donde las categorías inferiores gozan de un nivel altísimo, formando un grupo con una disciplina nunca imaginable en nuestra ciudad. Fiel reflejo fue la final alcanzada en k4 del pasado campeonato de España, gran equipo formado por Fernando, Marcelino, Joaquín y Ángel.


Ya en categorías absolutas, reseñar el año de Guillermo Guridi, 12º en el campeonato de España de maratón donde tomaban parte en la salida campeones del mundo entre otros de la talla de Manuel Busto. O el puestazo conseguido en el descenso del Sella, el 12º, partiendo con un número altísimo en la salida.
También reseñar el campeonato regional de invierno conseguido por Mario Pérez, fruto de un invierno intenso de entrenamiento.


Otro nivel donde cada vez hay más resonancia internacional es en la novedosa modalidad del surfski, es alli donde la sección se cuela entre los mejores del país, obteniendo dos campeonatos de España y dos subcampeonato, seguido de varios puestos entre los mejores, tanto en k1 como en k2.
Quiero detenerme aquí para señalar que entre  nosotros, aunque no salga en los periódicos, contamos con grandes nombres que llevan el nombre de nuestra ciudad, país más allá de nuestras fronteras. Mención a Pablo Fernández, que arrasa en su categoría, y que este año tomó parte en el famoso campeonato americano de surfski, celebrado en la ciudad de San Francisco,se coló el 23º, pero fue en k2 donde se coló 4º junto con el palista asturiano Daniel Sánchez luchando hasta el final por meterse en el podium con figuras ilustres de esta modalidad.


En la copa del mundo de Oporto, como es habitual ya en el mes de agosto, nuestro palista veterano, Paco Calatayud se alzó con el primer peldaño en su categoría. Mientras tanto, Pablo Fernández el 33º, Jonathan Rincón 50º y Jesús Gómez el 60º.Resaltar el nivel de esta prueba donde toman parte numerosos palistas mundialistas y olímpicos.
A parte de estas dos citas mencionadas, se fue a las copas de España en Ibiza y Vilanova i la Geltru o en otras citas internacionales como es la Eurochallange de Alicante o la regata internacional de Cerdeña,todas ellas con muy buenos resultados, siempre entre los mejores.

                                       

Por poner broche a este año volvimos a celebrar nuestra regata de mar, y ya van dos, donde con la colaboración con el club nautico la Horadada, con el objetivo de fomentar la actividad de este club que cada año que pasa se tambalea su actividad por la maldita ley de costas. Pudimos atraer a palistas de todo el norte con un nivel que va creciendo cada año, y que todo el mundo es bienvenido. 


Y seguimos ofreciendo nuestros cursos veraniegos para todos los interesados...