martes, 28 de febrero de 2012

II REGATA LIGA REGIONAL-EL PONTARRÓN

El pasado sábado se celebró la II regata correspondiente a la liga regional de invierno, esta vez fue en el Pontarrón de Guriezo, organizada de la mano del kayak Castro.



En esta ocasión se vio más participantes en las categorías de más edad, y las regatas estuvieron algo más disputadas que en la anterior regata viendo sprints algo más apretados.
Los más pequeños comenzaron con la tarde de regatas en la ría del Agüera. Cabe destacar la cantera de Bodegas Mazón, que con su acierto y dedicación a la hora de educar a jóvenes promesas está haciendo una labor incomesurable, todo desemboca en categoría alevín, donde Jaime Allica y Martina Martín ganaron, segunda carrera consecutiva, Alejandro Castillo quedó quinto en esta categoría. Gran éxito para estos niños que llevan practicando este deporte tan solo un añito y que con disciplina están haciendolo muy bien, incluso en días invernales donde las ganas no existen para bajar al agua, nunca fallan.




Iulián Trifrán fue el claro vencedor en la última salida donde veteranos y cadetes tomaban la salida, Marcelino fue segundo y Fernando Prieto tercero.


 Guillermo Guridi se impuso en la categoría senior con gran autoridad, segunda carrera consecutiva que se alza con la victoria sobre Marco Fernández de Tina Mayor e Iván Ateca de Colindres.


 El segundo grupo senior encabezado por Andrés Cano de San Martín,Fernando Franco de Tina Mayor que sorprendió con su estado de forma ya que nos tiene acostumbrados mal, Rodrigo Jaca de Colindres que ha dado el pistoletazo a la actual campaña, Jonathan Rincón, o sea, "yo", volvía a remar una regata de liga y que pude remontar hasta este grupo tras una mala, pésima...salida...dando gracias porque voy retomando el nivel anterior a la fractura de mi clavicula y Emilio Ortiz de Rasines.


El grupo delantero de veteranos, encabezado por los tres palistas de Colindres, Ernesto, Berto y Jose, junto a ellos el palista santanderino Chini. En un apretado sprint final Ernesto Goribar se hizo con la victoria sobre la linea de llegada, segundo fue Chini Pérez que aguantó todos los envites de los palistas colindreses. Tercero llegaría Alberto Aparicio.

Muy buena regata de Joaquín Sordo, que con una excepcional salida gestionó muy bien su participación en la II regata, imponiendose a Ángel de Benito, también de Santander. Tercero fue Jaime Rodriguez de Castro y cuarto Pablo Salmón de Bodegas Mazón.


No quiero despedirme sin antes nombrar a Sabina, que es impresionante las ganas con lo que está evolucionando en su primer año con nosotros, ganó otra vez en categoría cadete con gran autoridad y creo que es cuestión de tiempo, pero, en breves la veremos en cabeza del pelotón femenino cántabro.
A la vez en damas dominó la carrera la veterana castreña Ana González, sobre Virginia Canal y la también veterana de Bodegas Mazón, Inma Calderón.
La próxima cita regional será en Astillero, donde se pondrá en juego un nuevo campeonato regional de invierno, sabado 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario