domingo, 25 de marzo de 2012

III REGATA LIGA REGIONAL


Inma Calderón, espectacular día para la celebración de la tercera regata de la liga regional de Cantabria, esta vez con mucha participación por parte de clubes asturianos como Piragüismo El Sella, Grupo Cultura Covadonga, Los Caimanes de Sevares, Sirio de Cangas de Onís, La Llongar y, como no, la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, club hermanado con el club cántabro Unquera Kayak, organizador del evento.
A las cinco menos cuarto salían las categorías senior y juveniles y apenas un minuto después veteranos, cadetes y Damas más de un centenar de embarcaciones K1.
 Desde la misma salida senior mandaron con total autoridad los palistas de la Cultural de Ribadesella Luis Amado Pérez y Miguel Llorens. Por detrás venía el grupo perseguidor comandado en todo momento por el santanderino Guillermo Guridi, Juan Busto y Monchu Cerra. En la llegada a meta, Guridi del club Santander Bodegas Mazón lograba copar los puntos para la liguilla como primer piragüista cántabro. Segundo y tercer cántabro, entraban los locales Marco Fernández Esparza y Fernando Franco, de la A.D. Deva.
 En Junior la victoria dela liguilla fue para Bruno Balbuena del Unquera Kayak, mientras que Joaquín Sordo, Bodegas Mazón, tras un vuelco en línea de meta quedo 2º y su compañero de equipo Ángel de Benito ocupo la 3ª plaza.

En Damas senior merecida victoria de Ana González del Kayak de Castro, seguida de su compañera de equipo y 8ª dama senior sub-23 en el reciente campeonato de España Virginia Canal y tercera llegó Inma Calderón del club Bodegas Mazón.
 En la categoría de veteranos, con una participación nuevamente masiva, el dominio de la regata fue para Eric Klass, de la SCD Ribadesella. Seguido muy de cerca por un dúo compuesto por la elite de veteranos Cántabros Ernesto Goribar de piragüismo Colindres y Fernando Pérez de Bodegas Mazón Santander, tercer cántabro seria Alberto Aparicio de Colindres.
 En cadetes triunfaba Iulian Trifan de Castro no en vano este cadete es el 8º de España y marcó desde el principio su superioridad en la regata por detrás venían algunos asturianos con Marcelino González de Bodegas Mazón 2º en la liga y 3º quedó Fernando Prieto del mismo club.
En Damas cadete ganó Sabina Villadangos de Bodegas Mazón realizando una gran regata y superando a sus rivales Asturianas.
Las categorías de promoción, dieron un buen espectáculo desde el primer momento y casi 80 Infantiles alevines y Benjamines disputaron la regata en cada categoría hasta el último metro.
En Infantiles clara victoria de Urko Urquijo del Kayak club de Castro seguido de Daniel Palacio Compañero de equipo en una categoría en la que hubo mucha representación asturiana. En mujer infantil Aitana Goribar de Colindres se llevó el primer puesto de la liguilla.
En categoría Alevín, Jaime Allica Bodegas Mazón, en una bonita regata consiguió el primer puesto seguido de David Rojo y Leonardo Rodríguez de Castro. En Alevines niñas Alicia Fernández del Tina Mayor Deva gano seguida de Martina Martín de Bodegas Mazón Santander y tercera Alba Domóstegui de kayak de Castro.
Benjamines: 1ºErnesto Goribar Colindres 2º Sendoa Gorostiza Castro 3º Miguel Ortiz Castro.
Benjamines Damas: 1ª Inés Zabala e Castro 2ª Rebeca Soberón de Tina Mayor Deva.
Pre-Benjamines: 1º Sergio Carrillo 2º Roberto Ceballos del club Tina Mayor Deva.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario