lunes, 21 de febrero de 2011

PRIMERA REGATA DEL AÑO EN CANTABRIA

La primera prueba de la liga regional de Cantabria se celebró el pasado sábado en el Pontarrón de Guriezo, en unas condiciones inmejorables del agua y climatología, ya que en esos momentos no llovió.
En lo deportivo, la primera salida fue para los más pequeños, sobre una distancia de 3000metros, Richard, del piragüismo Santander,se impuso con mucha superioridad sobre el segundo clasificado y distanciandole en más de un minuto. En esta regata hubo un gran número de participantes, sobretodo de la escuela de Castro.
La segunda salida era para junior y absoluto, sobre 5000metros, aquí se apreciaba que el mayor número de palistas eran de Santander. Tras una confusa salida, el grupo de cabeza se consolidó tras el primer paso por ciaboga, con tres integrantes del piragüismo Santander, Mario Pérez, Guillermo Guridi y Jonathan Rincón, acompañados por Rodrigo Jaca de Colindres y Fernando Franco de Deva.
La victoria fue al sprint para Fernando Franco sobre Rodrigo Jaca, seguido en tercer lugar por Mario Perez, cuarto fue Guillermo Guridi y quinto puesto para Jonathan Rincón.
En la última salida tomaban parte cadetes y veteranos, que a mi parecer es el grupo más numeroso en nuestra región (algo va mal). A igual que en la anterior salida hubo momentos de confusión por parte de los árbitros (no voy a hacer comentarios al respecto). Hubo un claro dominador, Alberto Aparicio de Colindres, ganó con clara superioridad, segundo y remontando fue el incombustible Chini seguido de Pablo Fernández (Surfski), los dos de Santander.
Cabe destacar el puesto en la general del cadete Marcelino (Santander)en su primer año como cadete, completando una buena actuación.
En cuanto tenga más información sobre clasificaciones, fotos, etc lo publicaré. Me imagino que Manolo publicará en su blog Fotoyos multitud de fotos,http://fotoyos.blogspot.com/, darle las gracias por el trabajo y la difusión de este deporte, quedan pocos románticos, jaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario