lunes, 7 de marzo de 2011

II REGATA DE LIGA EN UNQUERA

El pasado fin de semana se celebró la segunda regata de 5000m en Unquera, con un espléndido día para la practica del piragüismo. En la primera salida participaron todas las categorías inferiores, el más rápido fue una vez más Richard Garbi de Santander.Destacar el número de participantes en estas categorías que poco a poco va ascendiendo.
En la segunda salida salieron senior y juveniles, desde el principio, el grupo de cabeza lo dirigieron Fernando Franco y Marco Fernández de Tinamayor, Rodrigo Jaca de Colindres y Guillermo Guridi y Mario Pérez de Santander. Tras el paso por la primera vuelta no hubo ningún cambio significativo pero ya entrados en la última vuelta, el cambio que dio Franco dejó al grupo desmoronado.Ya en meta, tras la victoria de Franco con gran autoridad, llegó Guridi por delante de Rodrigo al sprint. Cuarto fue Mario Pérez y quinto y primer junior Marco Fernández. Más retrasados llegaron al sprint Rafael Prado de Castro y Jonathan Rincón de Santander.
En la última salida, y más nutrida de nuestro piragüismo, tomaron parte los veteranos y cadetes. Una vez más, una regata de lo más intensa desde principio a fin, gran espectaculo. Alberto Aparicio es el gran dominador, tras él, y con gran esfuerzo, Miguel Palacio y Chini se disputaron el segundo puesto, que acabó siendo para el primero de los dos en un intenso sprint. Cabe destacar la actuación del siguiente grupo encabezado por Chisco Ruiloba...y el petardazo que dio Pablo Fernández que siempre se mueve en cabeza pero esta vez no entró ni en los cinco primeras posiciones.
Gran actuación de Marcelino González que meritoriamente llegó en cuarta posición en la carrera y primero de los cadetes, obteniendo buenos resultados de cara a la cita de Sevilla.
En mujeres la incombustible Ana González sigue y sigue ganando regatas.
La próxima cita será el domingo 13 en Astillero, campeonato regional de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario