lunes, 10 de junio de 2013

RESUMEN TERCERA SERIE CANTÁBRICA

La tercera de las series fue un downwind, desde la Virgen del mar hasta el club nautico de la Horadada, en la playa de los Peligros de Santander. Fueron 13 kilómetros muy intensos, con un mar de 2 metros de fondo y un viento del Oeste de 25 nudos y fuertes rachas, hizo de la regata todo un campo dificil de navegar, sólo para expertos. De echo la salida la tomaron los palistas locales y dos atrevidos como Kiko Vega y Mikel Lauzirika.


En regata no se recuerdan estas condiciones tan duras, pero a la vez gratificantes para todo aquel que disfruta y llega a meta.


El vencedor fue Kiko Vega que supo gestionar bien el primer tramo donde se trazaba en diagonal a las olas y se pudo despegar en el tramo a favor algo de los perseguidores, que no fue hasta cuatro kilómetros a meta donde cogió la suficiente ventaja para alzarse con la victoria sobre los palistas locales. Pablo Fernandez le hizo sombra en el tramo duro de la carrera y Jonathan Rincón, que se echó encima en el largo a favor pero no fue suficiente al final.

La clasificación final:
  1. Kiko Vega, 54.33"
  2. Pablo Fernández, 56.27"
  3. Jonathan Rincón, 56.59"
  4. Fernando Gómez, 58.05"
  5. Mikel Lauzirika, 58.47"
  6. Jesús Gómez, 1.12.26
  7. Paco Calatayud, 1.12.27
  8. Chisco Ruiloba, 1.12.29

No hay comentarios:

Publicar un comentario