martes, 9 de noviembre de 2010

UN MES PARA DUBAI SHAMAAL

Ahí está la fecha: 3 de diciembre, día clave para todos los amantes del surfski. Ahí estaremos todos delante del ordenador expectantes de noticias. Gracias al satélite lo podremos seguir online, todo un lujo; desde la vista personalizada hasta los checkpoint.
La regata no deja de ser una regata como otra cualquiera, pero, como ya sabemos, en Oriente Medio es donde está la pasta, y en estos tiempos es lo que manda, casi nada, 10.000$ al primero. Este es el principal aliciente que atrae a la élite de este deporte, además de grandes campeones de otras especialidades del piragüismo que ven en este mundo una posibilidad de continuidad en su carrera. Y qué decir de las marcas comerciales que tienen tradición en este mundo como Fenn y Epic, y otras que se quieren hacer un hueco en este deporte emergente, sobre todo en Europa, como puede ser Think o el archiconocido Nelo.
Bueno, sin más rodeos, desde aquí quiero empezar un debate sobre el posible campeón de la carrera, ó como bien hacemos en España, una "porra". Nos ponemos en antecedentes:
-El último campeón es el australiano Tim Jacobs, bueno bicampeón en 2008 y 2009.
-El campeón del mundo de la especialidad es David Mocke, campeón en 2006 y 2007, además de subcampeón en la última edición.
Bueno, no quiero excluir en esta batalla al equipo nutrido de figuras sudafricano, entre ellos, Sean Rice,Hank McGregor, Matt Bouman, el pequeño Mocke-Jasper. Y por otro lado, el equipo australiano, que además de Tim Jacobs, le acompañan, Caine Eickstein, Jeremy Cotter.
Y por último, los europeos, que bueno, a hacerlo lo mejor posible, como Manolo Busto y el campeón del mundo de marathón, el británico Ben Brown, o, el incombustible Erik Veras Larsen.
Bueno, y después de tanto machismo, pasamos a la carrera femenina, donde Niki Mocke y Michel Eray lucharan por la victoria. Las últimas dos ediciones se las llevó Michel, a ver quién la sigue?ahí va el reto para la clase media españolita...
Qué sonrientes tras ganar 10.000$

No hay comentarios:

Publicar un comentario