miércoles, 27 de abril de 2011

MEMORIAL ERNESTO GORIBAR

Como ya es habitual por estas fechas, el memorial Ernesto Goribar es un clásico del calendario nacional. Como todos los años Ernesto hijo, de Colindres, nos tiene habituados a competir en una gran regata. Esta regata todos los años tiene algo nuevo, ya sea algun porteo, algun cambio en el circuito...pero este año, el plato grande era una regata solo de k2.
Primero, se dio salida a la prueba dentro del muelle deportivo a las categorías inferiores. Gran afluencia de niños de todas las edades, tanto de Asturias, Cantabria, Castilla León, País Vasco...que dieron colorido a la mañana gris.
TERCERA GENERACIÓN GORIBAR
Como mencionaba antes, el plato grande era la regata absoluta de k2 y C2. En el agua se dejaban ver los actuales campeones del mundo, Walter y Fiuza, que con su papel de favoritos no cabía otra especulación a la hora de la victoria.
El recorrido de 10 kilómetros sobre la ría del Asón hizo muy atractiva esta regata, tanto para el público que llenaba el espigón y el muelle de Colindres, como para los deportistas.
Esta vez, el grupo de cabeza se formó desde la primera ciaboga, pero tan solo una pareja pudo seguir a los campeones del mundo, Cerra y Cangas, que ponen de manifiesto su gran estado de forma. Detrás otro grupo más numeroso formado por la pareja del Sirio, Salas y Oscar Martinez, Osa y Ansola de Zumaia, David Machado y Marcos Santos del palentino y Luis Amado y Pedro Gutierrez de Ribadesella.
La victoria fácil para los campeones del mundo seguidos de Cerra y Cangas, el tercer puesto fue para la pareja del Sirio, Salas y Martinez.
En veteranos la victoria fue para la pareja local de Ernesto Goribar y Aparicio.
En damas se llevó la regata la pareja asturiana de Ana Rosete y Nora Suarez por delante de las castreñas, Ana González y Virginia Canal.
Buena actuación del equipo del Barrio Pesquero, el k2 de Guridi y Rubén, los 11º, Nando y Jony, los 18º...Aroa e Inma 5º...
... y las máquinas, Paco y Chini los 1º en veteranos B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario