martes, 10 de mayo de 2011

COPA DE ESPAÑA SAN ANTONI 2011

El pasado sabado se celebró la IICopa de España de kayak de mar, que cada vez es más surfski...
El club Nautico San Antoni puso mucho esfuerzo para poder atraer a la isla ibicenca al mayor número de participantes y sobre todo de alto nivel nacional. Planteó la regata hasta con un "hot spot" a 1km de la salida con premio en metálico que se lo llevó el campeón del mundo Walter Bouzán, que a la postre sería el ganador de la prueba.
De las copas de España, que hasta ahora se habían celebrado no se había disputado premios económicos, en Ibiza, hasta el quinto puesto en senior, más damas, k1 y k2, además de junior y cadetes, con premios en material. Espectacular empuje a este deporte de parte de la organización del nautico San Antoni.

Lo único que faltó fueron las condiciones del agua, ya que no existía ola y algo de viento correoso de la lado. Aún así la victoria fue en k1 para Walter Bouzán, que demostró un gran acoplamiento al surfski, 2º fue el palista mallorquín Victor Blanes, 3º el palista local Dani Viloria,4º Fiuza, 5º Esteban Medina, 6ºAgustín Ordoñez, 7ºPolledo, 8ºJonathan Rincón.
Destacar la actuación de los palistas sub 23, Carlos Cerezo y Toni Roig que se colaron entre los 10 primeros puesto de la general.
En k2 los hermanos Yecora no tuvieron rivales y se alzaron con la victoria muy facilmente sobre la pareja mallorquina de Juan Juan y Alexis Capdevila, terceros fueron los componentes de Denia, Paulino y Berni.
Gran actuación del palista veterano santanderino,Pablo Fernández, que se impuso al resto de participantes una vez más.
La próxima cita de la Copa de España será otra vez en Noia, una gran ria donde las olas son....bueno...en fin, esperemos que hayan tomado nota del año pasado porque la gente estaba algo descontenta por el circuito, un poco más y puedes ir en k1 de pista...
Dar las gracias por la hospitalidad a todo el club de San Antoni, pero en especial con los que se volcaron con nosotros, Dani y Joselu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario