miércoles, 27 de julio de 2011

GRAN EXHIBICIÓN DE DANI VILORIA EN LA IVCOPA DE ESPAÑA

El pasado sabado se celebró en la localidad de Vilanova i la Geltrú la IVCopa de España,con grandes premios en metálico para los primeros puestos y una puesta en escena inmejorable, hacían que fuera muy atractivo participar.Esto atrajo a palistas de gran nivel como los actuales subcampeones del mundo, Jorge Alonso y Corominas.
El Mediterráneo estaba calmado por la mañana pero por la tarde una ligera brisa hacía que se levantaran algunas olas.El circuito era un poco enrevesado, ya que, tras una salida de tierra tenías que hacer un triangulo cerca de la playa para posteriormente ya trazar hacia el norte donde debías de coger un par de boyas para posteriormente volver hacía la playa de salida y de nuevo hacer el triangulo...vamos un lio, para poder completar los 15 kilometros .
En lo que acontece a la propia competición, no hubo rival para Dani Viloria, que en un gran estado de forma supo leer muy bien desde salida la regata, en el largo a favor surfeando y en el largo en contra de viento a ola del k2 de los hermanos Yecora.
De esta manera las primeras posiciones fueron para Dani Viloria que aventajó en 2.30´al segundo clasificado Victor Blanes, tercero fue el canario Esteban Medina.El podium se repartió los premios de 900€ al primero, 500 y 300€sucesivamente.
Cuarto fue Corominas, quinto Agustín Ordoñez y sexto Jonathan Rincón, que tras una mala salida pudo recuperar puestos en la clasificación y pudo luchar hasta por el cuarto puesto de la clasificación.
Cabe destacar los palistas sub23, Carlos Cerezo que se coló cuarto en la general y Toni Roig quinto, en un gran estado de forma.
En k2 otra vez los hermanos Yecora vencieron sobre la pareja mallorquina, Juan Juan y Alexis, y terceros fueron la pareja de Hondarribi.
Esperemos que el próximo campeonato de España en Denia vuelva a haber estas condiciones o más, la prueba tiene buena pinta, sobre todo el circuito de k1, todo un downwind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario