miércoles, 27 de octubre de 2010

GRANDES REGATAS INTERNACIONALES


Este espacio se lo quiero dedicar a esas regatas a lasque hemos asistido de carácter internacional y que en mi opinión han sido una pasada.
Una de las primeras y que me perdí por mi viaje a la Argentina fue la Eurochallange, un clásico en el calendario internacional y que ya en sus cuatro ediciones se asenta en el calendario de dicha modalidad.
Esta regata dirigida por el Club Nautico la Vila, y muy bien porque gracias al apoyo de patrocinios y de la labor incansable de Jony, se pueden ver grandes figuras de este mundillo como es el caso del campeón del mundo David Mocke y su mujer Nickie, a la eterna sonrisa de Michel Eray y a figuras europeas como el campeñon del mundo de marathon, Manolo Busto.
Este año la actución del equipo fue dispar, mientras Paco y Chini quedaron segundos en la general de k2, Pablo subía escalones de anteriores ediciones y se colaba en las 20 primeras plazas, así como Jesusín pagaba el infernal viaje en furgoneta y se quedaba a 3 minutos de su referencia en casa, Pablo.
Ya metidos en el verano nos fuimos calentando con las regatillas de Euskadi y llegón la Copa de nelo, para mis gustos, la mejor organización jamás vista en un evento de kayak de mar, además de poder disfrutar con todos los olimpicos, internacionales, etc. que atrae Nelo.
La regata de downwind fue un pelin corta para mi gusto pero se podía disfrutar, no como en las regatillas de copa de España.
esta es una pequeña vista de la salida, poneos a contar, 1, 2...
...Y qué contar del gran premio sprint de surfski de salvamento, donde pudimos competir con deportistas de la talla de olimpicos, mundialistas de todo el mundo....y ahí nos colamos, Pablo el 22 y yo el 33, por delante de muchos nombres...
Dani, gran colega, no lo hizo mal, se coló el 10º y rascó unos eurillos tras los australianos y sudafricanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario