miércoles, 27 de octubre de 2010

REGATAS INTERNACIONALES II


Otra de las grandes regatas internacionales que sucedieron a nuestro alrededor fue la la "carrera de campeones", celebrada en el algarve portugués, y como en la anterior celebrada en Viladoconde, tuvo un gran numero de extranjeros, entre otros el pequeño de los Mocke, Jasper, y nuestro amigo Barry Lewin, que nos dio una gran lección en Santander de surfski y ademas de la sociabilidad de la gente de sudafrica, (no va a ser todo waka waka).
Nosotros no decidimos ir a Portimao porque los fondos y los viajes....no es momento de llorar....pero si que nos fuimos tras un ajetreado campeonato de España, que casi nos quedamos en tierra por tener ciertas circunstancias, tuvimos que rehacer las parejas. Aún así no nos fue ni tan mal, sacamos dos quintos puestos en k2 senior con Pablo y Jesusin y k1 senior, yo mismo, que no vuelvo a probar un barco el mismo día de la regata ni loco, en fin, y que decir de Paco y Nando, septimos en k2 senior, y nos trajimos una chapa de oro, el eterno chisco en veterano B, eso creo porque en estas categorías me pierdo más....tuvimos que rehacer dos parejas con lo que conlleva...
Y llegó la experiencia espiritual de la copa de Formentera...con muchos kilómetros encima de toda la temporada pero alli estuvimos.
Allí hubo menos gente, pero ellos se lo pierden, menudo paraiso...
Aquí quiero hacer una pequeña crítica a organizadores y federación española, así como los representantes de la sección de mar:
  • No se puede hacer una regata con tantos medios y con tan poca publicidad. y menos hacerla a ultima hora.
  • La gente extranjera que acudió fue gracias a los comentarios de nosotros mismos.
  • Los 5 k2 que había en la salida eran españoles, ¿qué hacían con 30 k1?, ¿qué tipo de regata hicieron ellos?
  • Los criterios para hacer la selección van cambiando a lo largo de la temporada y, bueno .mejor no remover...
Pues ahí estuvimos, Pablo el primer veterano, yo el 10º, Nando el 13 y Jesusín ko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario