jueves, 9 de junio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATON, EL DESENLACE

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España de maratón en Valladolid. Este campeonato tiene varios nombres a reseñar, algunos reconocidos a la primera, pero otros que menos.
El k1, el nombre propio a reseñar, y como no, era el de Manolo Busto,se impuso una vez más en esta especialidad, que sobre 30 kilómetros y varios porteos, pudo llegar a la meta e imponerse a Iván Alonso, del kayak Tudense, el único que aguantó a l10 veces campeón del mundo. Tercero fue Xabi Ruiz que obtuvo el último peldaño del podium gracias al vuelco de Borja Estomba en el último porteo.Gran momento de los palistas vascos. Quinto y más alejado de la cabeza fue Polledo y sexto el incombustible Rafa Carril, que tuvo algún percance en la piragua.
En sub 23, las quinielas acertaban, y el pronóstico de que LLamedín se hiciera con la victoria fue así. Se impuso a David Rodriguez y al riosellano Luis Amado.
En juveniles vino una de las grandes satisfacciones cantabras, el palista de Unquera, Marco Fernández se impuso en un final muy apretado a Iván Dominguez, de Zamora y a Adrián Martín, de Aranjuez.
En el final de la jornada del sabado se celebró la prueba de master, increible el nivel de las categorías, en la categoría de 35-40, se impuso Cangas, segundo fue Ismael Plaza.
En la categoría de 40-45, se impuso el mítico Medrano aventajando en más de dos minutos al siguiente contricante. En 45-50, otro mítico, Herrador.En 50-55 Mico se impuso a Vazquez y Melus.
En la jornada del domingo se daba la salida a los k2, una dura pugna entre los actuales campeones del mundo, Walter y Fiuza, con la pareja cantabraleonesa de Julio Martinez y Jose Julián Becerro. Solo al sprint pudieron vencer los palistas de Oviedo Kayak, Walter y Fiuza. Terceros y con una gran sorpresa, ya que ganaron a los subcampeones del mundo, la pareja riosellana de Luis Amado y Pedro Gutierrez.Hay que destacar que la pareja de Busto e Iván Alonso tuvieron problemas y se retiraron.
En este campeonato se clasificaban las dos primeras embarcaciones para el campeonato de Europa, este año es a final de julio en Francia.Nos da una gran alegría que Julio Martinez vuelva a defender los colores de la roja, a sus 4....años.
Quiero destacar también el digno papel de Rodrigo Jaca, octavo en senior, y ya en los compañeros nuestros, Guillermo Guridi, el doce, también en senior. Los cadetes, Marce el 21 y Nando el 27.Y que decir de nuestros vetes, vaya cebada...Chini el 4º y Paco 5º en su categoría, y Chisco el 13º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario