viernes, 3 de junio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATON


El fin de semana en Valladolid, en la zona de la playa de las Moreras del río Pisuerga, se disputara en Campeonato de España de marathon .
El Campeonato empieza el sábado, a las 08:45h con la categoría junior en K1 y C1 hay 4 salidas separando cada una de las categorías y modalidades.
A las 11:30h habrá 6 salidas para cada una de las modalidades de lascategorías senior y sub23.Por la tarde a partir de las 16:45 competirán los cadetes en K1, C1, C2 y K2. Y partir de las 19h los veteranos.El domingo a partir de las 09:00h competirán los junior y los veteranos en K2 y C2 y a las 12.30 los senior en K2 y C2.

El nivel de inscripción es muy alto y no es para menos siendo España la referencia mundial en el marathon, además este campeonato es la prueba clasificatoria para formar parte del equipo nacional que competirá en el Campeonato de Europa de marathon.

K1 senior: el 10 veces campeón del mundo de marathon Manuel Busto parte como el máximo favorito a hacerse con la victoria, pero en la línea de salida tendra rivales de muy alto nivel como José Mª Pariente, Julio Martínez, José Julian Becerro, Rafael Carril e Ivan Alonso, entre otros, todo esto aventura a que se presenciara una interesante regata. Los dos primeros se ganaran la plaza para el europeo.

En K1 sub-23 Emilio Llamedo parte como maximo favorito a hacerse con la victoria, destacando tambien a los dos mundialistas el año pasado Borja Estomba y Luis Amado.

Pero si para el K1 se espera emocionante, si cabe el K2 más aun.Contando que en el agua estarán los actuales campeones del mundoWalter Bouzán y Fiuza , los actuales sub-campeones del mundo Jorge Alonso y Corominas, pero a estas dos K2 hay que sumar otras dos embarcaciones que se suman como favoritas a hacerse con una plaza para el europeo, que son la Busto e Ivan Alonso, y la de Julio Martínez y Becerro,


No hay comentarios:

Publicar un comentario