lunes, 2 de enero de 2012

Barcelona '92 -20ºANIVERSARIO!!!






Quería compartir este pedazo de documental de "Informe Robinson", en el 20ºaniversario de las mejores olimpiadas de la historia, es donde se forjó lo que ahora somos deportivamente, los pilares de nuestro deporte a nivel internacional. Nada menos que 22 medallas que conseguimos, y digo conseguimos, porque todos los españoles nos volcamos con nuestra olimpiada, desde los más pequeños hasta los más mayores, todos queríamos esta olimpiada.
Grandes momentos los vividos ese verano del 92, donde los que no podíamos verlo en directo estábamos pegados al televisor todo el día. Y qué decir el momentazo de la ceremonia de inaguración con el arquero y el fuego,el gran  Fredy Mercury y Montserrat Caballé entonando el himno!!!.
Gracias a todos ellos que consiguieron esas 22 medallas, pero sobre todo a todos aquellos que se quedaron en las puertas y que ya nadie se acuerda de ellos, y que no pudieron saborear la victoria pero ahí queda, una olimpiada en casa.
Gracias a Moreno en ciclismo en pista, Martín López Zubero en 200 espalda, Plaza en 20 kilçometros marcha, Almudena Muñoz y Miriam Blasco en Judo, Patricia Guerra y Patricia Guerra y Calapat y Doreste en 470, Manrique en Flying, Van der Ploog en la clase Finn, al equipo de tiro con arco, al equipo femenino de hockey hierba, al emotivo final del 1500 con Fermín Cacho y a ese pedazo de gol de Kiko que nos daba el oro ante Polonia en el último minuto, gracias a todos ellos por ese oro.
No se quedan atrás Natalia Via Dufresne en clase Europa, Peñalver en decatlón, Carolina Pascual en ritmica con sus mazas, a Jordi Arrese en tenis y a las incombustibles Arantxa y Conchita, un desconocido Reyes en boxeo y a ese pedazo de equipo de waterpolo que cayó en lo más alto, gracias por esa merecidisima plata. Se les suma los dos bronces de Chico en salto de altura y Arantxa en individuales de tenis.
Pero sobre todo será la olimpiada del "DREAM TEAM", yo era pequeño, 10 añitos, pero ver a Jordan, Larry Bird, Magic, Barckley, Ewing, Malone, Pippen, Stocton...fue algo imborrable junto con el espectacular Carl Lewis saltando en longitud y corriendo como una gacela en el relevo 4 x 100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario