lunes, 23 de enero de 2012

GALA DEL PIRAGUISMO CANTABRO 2011

Como viene siendo habitual desde hace tres años, la federación cantabra ofrece una gala de fin de temporada donde se dan los premios de la liga regional así como diferentes galardones a palistas que han destacado a nivel nacional e internacional en sus categorías.
No me gusta ser crítico públicamente y creo que esto va a traer más de un comentario en contra, pero quiero reconocer que todo esto se debe a la labor de Inma Calderón, que vé como la gente que está en la directiva de la federación pasa olimpicamente de enmarronarse de estas cosas, y que su titulo nobiliario sea solo papel mojado, ahora si, el figureo es mayor cuando hay politicos de pacotilla que creen que el piraguismo es ese deporte que hacían los indios y los esquimales...También voy a hacer una critica a todos aquellos que practican este deporte y no asistieron, a ver cuando dejamos las diferencias en otro lado!!
Vamos a lo que a mi me gusta, a lo deportivo, creo que la labor de la federación este año con los chavales ha sido por primera vez acertada, sobre todo con la concentración veraniega en Trasona, falta hace esta labor en nuestro deporte base. Hay muchas más cosas que mejorar en las regatas, o sin irnos más lejos, un calendario regional coherente con las fechas nacionales, y no desplazar fechas por razones extra deportivas.
Este año se puso la medalla de oro de la federación a un "dinosaurio" del piragüismo cántabro, Javi Zaballa, con una trayectoria espectacular al frente del kayak Castro.


Se hecha en falta premios acordes con las necesidades de los palistas, tal como ropa técnica con el logo de la federación o si no hay dinero para los premios de tan alto nivel económico, pues unos bonos de decathlon...se me ocurre en lugar de las clásicas copas, trofeos...que se olvidan en el recuerdo y nunca tienes sitio para ponerlas y se van como vinieron a una caja de cartón al trastero.
Me encantó el dibujo que regaló Manolo a los galardonados!!!


Enhorabuena a todos los vencedores de las distintas categorías en la liga, pero, mucha más lejos, hay palistas que llevan el nombre de nuestra región muy lejos y que representan a nuestro país, es el caso del palista Marco Fernández, que ha representado a nuestro país en el campeonato de Europa y del mundo gracias a la victoria en el campeonato de España. Pasó por Francia para posteriormente recalar el 4ºpuesto de Singapur!!!


También señalar a la eterna Ana González por su paso por los diferentes campeonatos internacionales en la categoría máster.
También quiero dar mi homenaje personal a Manolo-Fotoyos, que desde su afición a este deporte que data de la década de los 70, va a las regatas y de manera altruista hace fotos de todos los participantes y luego las cuelga, espectacular su curro!!!


A la vez se puede sacar conclusiones de la gala, a Juanjo le gusta los palistas de nuestra región ya que muestra afinidad con muchos de nosotros y nos atiende siempre con ganas, y, al nuevo director de deportes que se actualice en materia de piraguismo, y algo más de su trabajo, que luche por las demandas de los palistas de Santander, los locales de San Martin.

1 comentario:

  1. Me parece buena tu idea de premiar a los palistas en forma de algo útil para la práctica del piragüismo.
    Y,una pequeña aclaración,Marco Fernández quedó 4º en el Mundial de Singapur.

    ResponderEliminar