viernes, 13 de abril de 2012

CONTROL SELECTIVO

Hoy se celebraba en el embalse pontevedrés de Verducido un control selectivo organizado por la RFEP con el objetivo de dilucidar a nuestros representantes en K-2 y en C-2 1000m en el próximo preolímpico que se celebrará en la localidad polaca de Poznan el próximo mes de mayo, donde se asignarán las últimas plazas vacantes para Londres 2012.
El control comenzaba con la prueba de K-2, en la que se imponían los grandes favoritos, la pareja formada por el asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya, quienes ya estuvieron a punto de clasificarse para Londres el Agosto pasado en el mundial. La prueba ha sido bastante igualada no siendo hasta los metros finales cuando han conseguido despegar a la pareja formada por Diego Piña y Víctor Rodríguez. Algo más descolgados llegaban,en tercera posición, Emilio Merchán y Pablo Baños.


En C-2, la prueba estaba más abierta, ya que no había un favorito claro y varias embarcaciones partían con posibilidades. La competición ha sido muy igualada, llevándose finalmente la victoria la pareja formada por el gallego José Luis Bouza y el asturiano David Fernández que, muy ajustadamente, superaban a nuestros representantes en el último mundial, los gallegos Tono Campos y José Manuel Sánchez. En tercera posición llegaban Cristian Rivademar y Diego Romero.

Mañana continuará el proceso clasificatorio para el preolímpico con la puesta en juego de la plaza en K-1 1000m y la segunda repesca para la clasificación al control final en K-1 200m, coincidiendo además con la celebración de la Copa de España de 1000m, primera prueba sobre distancia olímpica de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario