lunes, 2 de abril de 2012

COPA DE ESPAÑA DE MAR-DENIA

El pasado sabado se disputo la primera prueba del circuito español de copas en la localidad alicantina de Denia.Como ya es habitual en el circuito, esta prueba presentó como nuevo la salida tipo sella, el circuito de 15 kilometros era igual que en anteriores ediciones.
La participación fue bastante elevada, debido en gran parte a los clubs de Baleares que son los que apuestan por esta modalidad, a la cita tampoco faltaron clubes del norte de España como Donostia Kayak, Fortuna, Piraguismo Santander, SCD Ribadesella o el Oviedo kayak.
Las codiciones climaticas condicionaron el desarrollo de la prueba, donde el mar presentaba un estado muy calmado aunque un viento terral lateral afectaba a los palistas a la hora de remar, de esta manera palistas con menos horas de vuelo en esto y que destacan en regatas de pista, se veían favorecidos en esta regata mucho menos técnica.



Desde la primera bolla se destacó un grupo cabecero formado por un k2 sub 23 de Palma, los k1 de Borja Estomba, en su primera aparición, Esteban Medina, Dani Viloria, Polledo y Kiko. Y por otro lado otro grupo encabezado por el k2 veterano de Paco Calata y Chini que tras una mala salida vieron que la trayectoria a tomar era otra, más pegados a tierra, remontaron unos 500 metros y se llevaron a la revelación de la jornada, Toño Girón.
La vuelta desperdigó al grupo de cabeza, donde Estomba se alzó con la victoria sobre Esteban Medina, que aguantó muy bien en la vuelta hacia meta y pasando en los ultimos kilometros a Toño Girón .Tercero fue el asturiano Polledo al sprint con Dani Viloria, que por no llevar la pala hasta meta se tuvo que conformar con ser cuarto.
En k2, la victoria fue para el k2 sub23 de Palma sobre el otro k2 senior de Palma, Alexis y Sergio, terceros en la general fueron los palistas cantabros Paco y Chini que pudieron disputar el sprint a la anterior pareja,pero con el esfuerzo de remontar no pudieron consumar una gran regata.
Lo que respecta al resto de integrantes del piragüismo Santander, Chisco Ruiloba llegó al podium de veteranos, bronce, y yo, rompí el timón cuando marchaba en el pelotón bien situado para empezar a remontar, en el kilometro 9.

La próxima cita será en la localidad mallorquina de Portopetro a finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario