martes, 24 de abril de 2012

IV PRUEBA DE LIGA REGIONAL DE FONDO-PESUES

El pasado sábado se celebró en aguas de la ria de Tinamenor la IV regata de liga regional de fondo.En un fin de semana nefasto en cuanto a lo climatológico, se pudo llevar a cabo esta regata, a la cuál se animó gente de la comunidad asturiana, ya que el descenso del Piloña se tuvo que suspender por el fuerte caudal, no es el primer rio que se tiene que suspender por la misma razón. Gracias a esos clubes, La Longar, Oviedo Kayak, tuvimos una regata digna en cuanto a participación.
El campo de regatas puesto por el club Tinamayor Deva se dirigió hacia la zona alta de la ría para proteger del intenso viento, aunque parte de la vuelta al circuito coincidía en la zona baja donde el viento soplaba con más intensidad, lo que provocaba mayor oleaje en la ciboga de abajo.




En la carrera primera, como siempre las categoría inferiores, donde se vió el buen hacer de los clubes asturianos en cuanto lo que se refiere a la cantera, aunque los nuestros no están tan lejos con muchos menos medios.






La segunda salida, era para senior y junior, estuvo marcado por un nombre propio, "Alvaro Fernández Fiuza", que nos vino a dar una clase particular!!!, pero el momento de gloria se lo llevó Marco Fernández, que pudo dar una vuelta con el campeón del mundo. También destacar la avería sufrida por Guillermo Guridi en el timón de su k1, lo que le impidió poder disputar la carrera en el grupo delantero.

Segundo cantabro fue Rodrigo Jaca, que va cogiendo kilómetros e incluso con una mala salida, creo que ya sé por qué: la intensidad de la megafonía!!!. Tercer cántabro fue Iván Ateca, del mismo club, Colindres y cuarto y quinto, yo y Rubén del Campo.
En junior ganó Joaquín Sordo, de Bodegas Mazón.

La última salida fue para veteranos y cadetes, que en esta ocasión tuvieron que esperar aún más para la salida, y que a posteriori hubo descalificaciones por la colocación en la línea de salida.
Iulián se escapó desde el primer momento dejando a un numeroso grupo de veteranos encabezados por el palista colindrés, Ernesto Goribar, a la postre vencedor al sprint al palista santanderino Pablo Fernández, increible porque llevaba alejado meses del k1 preparando la cita internacional de la Eurochallange en la modalidad de surfski. Tercero fue Chisco Ruiloba que se impuso a Alberto Aparicio y quinto Chini Pérez, que tras una enorme remontada tuvo la miel en la boca de poder alcanzar al grupo pero quedó descolgado a escasos segundos con el palista de Unquera Trovi.

En cadetes, tras la victoria de Iulián, llegaron los palistas santanderinos, Marcelino González y Fernando Prieto.
Esta última salida tuvo más consecuencias ya que palistas de Colindres como Ernesto, Quechu o Berto fueron descalificados y algunos como Paco Calata le impusieron 2 minutos.
Creo que fue una buena regata en lo deportivo pero en lo organizativo por parte de la federación hay mucho que mejorar, tanto arbitros que es un capitulo aparte como megafonía que no había o bien el orden de salidas.
La próxima cita en el calendario regional será el próximo 4 de mayo en Oriñón, con el campeonato de maratón. De por medio hay una copa de España de rios en Blanca-Murcia y una copa del mundo en Alicante de surfski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario