lunes, 16 de abril de 2012

SELECTIVO K1 200

Saúl Craviotto se impuso con autoridad en las dos mangas del selectivo nacional de K1-200m disputado ayer en el embalse asturiano de Trasona. Craviotto no dio opción a sus rivales  y dejo claro que no quiere más oponentes que Ekaitz Saies para el selectivo final de 8 de mayo. Pablo Andrés Iglesias, Carlos Pérez Rial y Carlos Garrote se quedan fuera del selectivo final y con ello se quedan sin posibilidades de ir al preolímpico continental.


Al igual que en el primer selectivo, Saúl Craviotto demostró que tiene muchas ganas de acudir a Poznan y no dio oportunidad a sus rivales de clasificarse para el selectivo final. Las dos mangas disputadas la mañana de ayer en Trasona fueron similares, de hecho, la clasificación de los palistas fue idéntica en ambas mangas. El primer puesto en las dos, fue para Craviotto, seguido a medio segundo por Ekaitz Saies, su rival en mayo, tercer clasificado fue Pablo Andrés Iglesias a más de un segundo de la cabeza en ambas mangas, Pérez Rial y Garrote eran cuatro y quinto respectivamente en ambas mangas.


A parte de los dos clasificados, el que más cerca lo ha tenido ha sido el aguilarense, Pablo Andrés Iglesias, que en el selectivo de marzo quedó segundo en ambas mangas muy cerca de Saúl y esta vez tercero en las dos mangas disputadas, no pudo ser para él. Tampoco tuvo opción Carlos Pérez Rial que se encontraba recién salido de una lesión; ahora le toca centrarse en el K2-200m en el que sí está clasificado para el selectivo final con su pareja Saúl Craviotto. El que más lejos ha estado en ambos selectivos ha sido Carlos Garrote, pero al igual que Pérez Rial, tiene el premio de haber ganado el primer selectivo de K2-200m junto a su pareja Cristian Isaac Toro, así que le tocará centrarse en esa prueba y buscar ahí su plaza para Poznan.

Los que sí han pasado para el selectivo final del 8 de mayo son Saúl Craviotto, ganador de las cuatro mangas del selectivo previo y Ekaitz Saies, que es el titular de la plaza por sus resultados en 2011. Ambos se jugarán en un trepidante mano a mana a tres mangas el ir al preolímpico continental y por tanto tener opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Favoritos de cara a esa prueba no se pueden dar porque en una prueba tan explosiva y tan rápida cualquier condicionante que se dé ese día puede ser fundamental. Pero por la forma demostrada hasta ahora Craviotto parece estar un punto por encima de Ekaitz, pero también tiene un hándicap de cara al selectivo final y ese es, el que también va a tener que disputar el K2-200m con su pareja Pérez Rial, con lo cual el disputar dos pruebas el mismo día le puede pasar factura tanto mental como físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario